EsHowto >> Viaje >> Viaje

Cómo traer comida de vuelta de unas vacaciones y volverse extremadamente popular

Dos pizzas de plato hondo de Chicago, llevadas en mi regazo de regreso a la costa este, cada una equivalente en peso a un perro pequeño. Una maleta repleta de baguettes parisinas. Otra maleta de Hong Kong, repleta de Cup Noodles porque los de Asia son muy superiores a los que puedes encontrar en Estados Unidos. Bolsas de lona cargadas con salchicha portuguesa congelada y bolsas de poi. Estos son las verdaderas instantáneas de mis frecuentes rutas de viaje y los recuerdos que más importan.

Sería tan impensable para mí visitar Kauai y no ver a mi tía abuela Helen como lo sería para mí ir y no traer unos cuantos ladrillos de kulolo, un pastel de coco y taro, el favorito del abuelo. En Hawai'i, la práctica de traer omiyage (productos alimenticios especiales de una región que ha visitado) es una tradición profundamente arraigada que comenzó en japonés y conservó su nombre japonés, pero ahora también es muy hawaiano. Puede ser tan simple como recoger unos hermosos mochi en el aeropuerto, o puede ser un deporte extremo.

La 'maleta de comida' de Jhumpa Lahiri trajo Calcuta a Rhode Island

Mis padres me iniciaron joven, viajando omiyage por todo el mundo mientras dividíamos nuestro tiempo entre Hawái y Hong Kong. Ahora en mis treinta, me atrevo a decir que soy un campeón de omiyage. Si bien algunas personas colocan las pertenencias de meses en los compartimentos superiores para evitar las tarifas de facturación de equipaje y colocan la ropa en las almohadas para el cuello, no empaco poco. Tengo uno de esos extraños talentos ocultos:la capacidad de levantar una maleta y decirte exactamente cuánto pesa.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo ser también un campeón de omiyage.

Empaca bien, pero ten en cuenta que pueden ocurrir desastres.

"Regresaba de Polonia y traje dos botellas de entrante para zurek, una sopa de centeno agria fermentada en la que flotamos kielbasa, papas y huevos. Solía ​​prepararla hirviendo primero una hogaza de pan de centeno mohoso y estaba emocionado de encuentre el iniciador zurek porque reduce mucho el trabajo", dice la exploradora de sabores Kristina Brodie. Pero una botella de entrante se rompió en mi maleta y terminé con la ropa burbujeante. Mi maleta estaba efervescente".

Se sabe que Ivy Lerner-Frank, una exdiplomática con sede en Montreal, arrastra su máquina de espresso Rancilio de publicación en publicación. "Para mi primera publicación en Manila, tuvimos un percance de café donde los granos se empaquetaron en las hojas de Bounce", dice ella. "Le infundieron a los frijoles un 'je ne sais quoi' que no era fabuloso. Todavía bebimos el café".

Japón está suavizando las restricciones de viaje por la pandemia:aquí está la aventura gastronómica para reservar primero

Empaca bien.

"Al crecer, viajaba de regreso a Filipinas cada dos años con mi familia y empacaba cajas de balikbayan llenas de chocolate americano, cereales, papas fritas, ropa, spam y café. La última vez traje dulces de coco, alimentos ube, pasta de gambas, pescado seco, café, artículos para el hogar y ropa tradicional como barongs", dice la chef Tara Monsod de Animae. "Empaque todo bien apretado, para que los artículos no se muevan. Uso camisetas para envolver los alimentos en frascos de vidrio, lo que hace más espacio en mi maleta. Para los artículos perecederos, empaco la comida congelada y agrego un poco de hielo seco. en un Ziplock para ayudar a mantenerlo frío".

Lleva una maleta extra y vuela sin escalas.

"Estoy seguro de que ha visto la cobertura durante el verano sobre los desafíos con las maletas facturadas en Europa. Miles y miles de maletas perdidas. Dicho esto, llevo bolsas de lona extra para ir de compras", dice Zach Honig, ex escritor de viajes cuyo trabajo lo llevó en viajes internacionales cada dos semanas. "Terminé comprando algunas maletas en el aeropuerto una vez que volaba de Ciudad del Cabo a Nueva York en ese vuelo sin escalas de United. El factor sin escalas es importante porque probablemente no hubiera pensado en hacer esto de otra manera. Yo había comprado cuatro cajas de vino ya que es Sudáfrica y el vino es fenomenal. Pensé que podría traer la caja de cartón de vino y revisarlo, pero dijeron que no. Tal vez tuve 10 minutos para resolverlo y el ¡La presión estaba encendida! Todas las botellas regresaron intactas".

Prolonga el recuerdo de un viaje con deliciosos souvenirs

Pesa tu equipaje y conoce los límites de peso.

"Revise su franquicia de equipaje y aprovéchela al máximo", recomienda Honig. "No tenga miedo de revisar una maleta si regresa con recuerdos y no tiene ningún objeto de valor. En el peor de los casos, se pierde o se retrasa".

Revisa tu bolso en busca de roedores.

"Estaba en Zanzíbar, en la isla de Mnemba, al final de un safari de 17 días, alojándome en una choza con techo de paja con muchas hormigas y miniciervos. Tenía un bolso de mano acolchado delgado para lo esencial:iPad, pasaporte, ropa de avión. Nuestro vuelo no salía hasta la medianoche, así que teníamos todo un día para disfrutar de la isla. Empaqué mi maleta por la mañana, que tenía granola y granos de café, así que sacudí todo sobre una toalla y golpeé la bolsa vacía contra un pilar, lo volví a empaquetar y lo colgué de un gancho mientras iba a disfrutar de la playa", recuerda Brodie.

“Paramos para cenar en Stone Town, luego abordamos un vuelo de 21 horas de regreso a Filadelfia. Mientras pasábamos por seguridad, mi hijo dijo:'Algo huele a brócoli en mal estado'. Estuve de acuerdo, pero seguí moviéndome. Antes de despegar, decidí cambiarme y ponerme un chándal. El olor a muerte me llegó a la cara cuando abrí mi bolso. Mis hijos y mi esposo miraron mi bolso con horror y llamaron al teléfono. inmaculada tripulación de vuelo de Qatar Airways. 'Disculpen, soy una persona muy limpia, pero parece que algo ha muerto en mi bolso', les digo. Tuvimos que actuar rápidamente antes de que despegara el vuelo, volcando el contenido. parte de la bolsa estaba masticada y triturada. Toqué a lo largo de la parte inferior de la bolsa y había un animal del tamaño de una naranja, probablemente un daman. Tuve recuerdos de golpear la bolsa contra el pilar. Me sentí muy mal".

Cómo el spam se convirtió en una parte esencial de la cocina de Hawái

Trae todos los bocadillos.

Seth Cohen trabaja para una empresa global y viaja con frecuencia a Israel para solucionar problemas técnicos y traerme nuevos y emocionantes sabores de Bamba y vodka de hierba de búfalo para mi esposo. No estoy solo en mi fanatismo Bamba. "Suena tonto, pero mucha gente quiere comida chatarra de otros países. Mis amigos en Israel siempre quieren Cheetos de Estados Unidos porque los de Israel realmente apestan y Bamba y Bisli siempre son bienvenidos en los Estados Unidos", dice Cohen. "Sí, sé que puedes conseguirlos en EE. UU., pero no son lo mismo".

¿Y para el vodka de hierba de búfalo? "Siempre tengo algunas bolsas de vino conmigo. Nunca se sabe cuándo encontrará un vino o un líquido que querrá llevar consigo", dice. "Y llevaré una hielera plegable de lados blandos como mi equipaje de mano personal, mantendré mosquetones en el asa de mi mochila para sujetarlos y empacaré bolsas de plástico con cierre, algo imprescindible para las especias".

Congela tu poi y aprende a explicar halvah en español.

Cohen conoce el poder de la congelación cuando se trata de "bourekas o cualquier pastelería fresca, que no duraría lo suficiente para hacer el viaje a casa tal como está y requeriría una planificación adecuada con bolsas aisladas y paquetes congelados".

Aplico el mismo concepto para traer poi de Hawai'i al continente. Congelar poi lo convierte en un sólido que lo llevará a través de la seguridad del aeropuerto si lo lleva consigo. Prepárate para explicar lo que llevas.

"Una vez llevé cuatro kilos de halvah fresca de Israel en mi equipaje de mano. La halvah fresca de Medio Oriente no tiene comparación con nada en los Estados Unidos", dice Cohen. "Tuve una escala en España y mientras pasaba por seguridad, vi que tomaron mi bolso para una inspección secundaria. Aparentemente, el halvah fresco parece una especie de explosivo en sus escáneres".

Conozca el peligro; esto puede convertirse en el trabajo de su vida.

La chef Melissa Fernando pasó muchos años transportando "polvos de curry, canela, nueces especiadas, té, bocadillos y chocolates" entre Sri Lanka y la India. "En el pasado, viajábamos con salchichas congeladas y tocino (la marca Keels en Sri Lanka es muy buena) y frutas como el rambután y el mangostán, que no están disponibles en la India. Se asignó estrictamente una maleta pequeña para llevar solo rambután". recuerda Fernando. Si bien hubo algunos incidentes desgarradores (polvos de curry que se derramaron de su empaque original, encurtidos y sambals con aceite que se rompieron o se derramaron de sus botellas), Fernando ahora transporta sus platos de Sri Lanka por todo Filadelfia, apareciendo en restaurantes y lugares con una frecuencia deslumbrante.

Sepa que está transmitiendo consuelo a las personas.

"Las cosas que la gente me ha traído recientemente como omiyage de Hawái normalmente no son cosas que compro para mí, pero ahora son tan preciadas:semillas de crack como ositos de goma li hing, cáscara de limón, sepia seca", dice Malia. Yoshioka, quien es originario de Maui pero ha estado viviendo en Turquía durante los últimos años. "Los productos de carne de cerdo no están fácilmente disponibles, y definitivamente no hay un pasillo completo como en Hawái, por lo que la gente a menudo me trae latas de SPAM Lite, que ahora corto en porciones individuales y congelo".

Yoshioka continúa:"Rara vez solía comprar nueces mac cubiertas de chocolate en Hawái, pero hace poco alguien me trajo una caja de Hawaiian Host y quise llorar al morder la primera. Los condimentos y las especias como la sal hawaiana y el agua de chile picante son precioso para cuando estoy tratando de persuadir a algo para que sepa como en casa. Pero cualquier omiyage que alguien me trae me hace sonreír cada vez que lo pruebo, sabiendo que hicieron espacio y llevaron algo que eligieron solo para mí, para recordarme de hogar:mi hogar, su hogar o un 'hogar' temporal de vacaciones. La intención lo hace especial". Los amigos más cercanos de Yoshioka son los que conoció a través de un amor mutuo por la comida y ella dice:"Es fácil querer compartir el lugar en el que he estado con ellos".

Es exponencialmente mejor que enviar una postal. "Compartir comida es la forma más vívida de capturar un lugar. Es decir, me gustaría que hubieras estado allí experimentando este lugar conmigo. También es una forma importante de honrar la cultura del lugar al aprender qué alimentos o productos son importantes". , especialmente si puedo encontrar pequeños productores o negocios familiares para apoyar", dice Yoshioka, a quien conocí originalmente compartiendo comida en Hawai'i.

Hace años, me llevó por Maui, colocó platos de manju y dry mein de Wailuku de Sam Sato frente a mí, ampliando mi comprensión de la comida local de Hawái y enseñándome nuevos platos para amar.

“Nuestra relación sensorial con la comida la escriben otros y la huella del sabor es increíble”, dice Brodie. Que te recuerden tu casa o que te presenten la casa de otra persona, sabiendo que estabas en sus pensamientos mientras te preparaban la comida para compartir contigo, es algo profundo.

Brodie habla por experiencia:"Especialmente si te casas o vives fuera de tu cultura, es una confirmación de que tu cultura sigue viva".